Contenidos
Peligros del áloe vera
COMPONENTES TÓXICOS DEL ÁLOE VERA
Dibujo de hojas de áloe vera
Toxicidad y efectos secundarios del gel de áloe vera
Utilizado internamente el gel de áloe vera no suele presentar toxicidad aunque hay casos de personas muy sensibles a este producto que han sufrido problemas de hígado.
Utilizado externamente tampoco suele presentar problemas, excepto en individuos sensibles a los cuales puede producir reacciones cutáneas adversas como picor o hinchazón.
En caso de efectos secundarios se debe abandonar el tratamiento inmediatamente.
Contraindicaciones del aloe vera
No debe suministrarse gel de áloe ni látex de áloe por vía interna en mujeres embarazadas o lactantes. Estos productos pueden resultar abortivos. Los componentes del áloe vera se pasan al bebé a través de la leche.
No debe suministrarse gel de áloe ni látex de áloe por vía interna a niños menores de 12 años.
No suministrar gel de áloe ni látex de áloe en colitis ulcerosa, en el colon irritable o en la enfermedad de Crohn.
No suministrar gel de áloe ni látex de áloe si sufre de hemorroides.
Consulte al médico y controle los niveles de azúcar en caso de tomar gel de áloe o látex de áloe si sufre de diabetes.
No tomar gel de áloe ni látex de áloe después de una intervención quirúrgica o antes de la misma.
Gel de aloe vera.
(Información de como obtener gel de áloe vera)
Interacciones del áloe vera con medicinas u otros remedios naturales
Los preparados de áloe vera pueden interferir con los siguientes medicamentos, suplementos o hierbas medicinales:
– Diuréticos: Los diuréticos se utilizan para eliminar líquidos del organismo. El áloe aumenta las defecaciones por lo que se elimina más potasio. La combinación de productos de áloe vera con medicamentos diuréticos o plantas diuréticas podría disminuir demasiado el nivel de potasio en el organismo.
– Laxantes: El uso del áloe vera junto con otros laxantes podría fluidificar demasiado las deposiciones y hacerlas demasiado abundantes, lo cual produciría una perdida demasiado grande de agua y de minerales del organismo.
– Antidiabéticos: El uso del áloe vera disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Combinado con medicamentos o remedios contra la diabetes podría rebajarlos demasiado.
– Anticoagulantes: El áloe vera fluidifica la sangre. Usado con medicamentos anticoagulantes o remedios naturales contra la coagulación de la sangre podría producir sangrado.
– Estimulantes del corazón: Al modificar los niveles de potasio, el áloe vera puede interacciones con medicamentos que estimulan el corazón o con remedios naturales para la mismas finalidad, los llamados glucósidos cardíacos (digital y similares)
– Corticoides: El áloe vera puede potenciar la acción de los corticoides por lo que podría ser necesario disminuir la cantidad de corticoides aplicada.
– Medicamentos: Dado que el áloe vera suele incrementar las deposiciones, su uso podría disminuir en general los efectos de los medicamentos.
… Lectura anterior: Propiedades del áloe vera // Seguir leyendo: Productos con áloe vera
Más información sobre el aloe.
19 diciembre, 2021